¿Qué son los ventiladores con tecnología EC?


En pocas palabras son ventiladores electrónicamente conmutados, diseñados para la reducción del consumo energético. Factor fundamental en estos días donde el ahorro de energía es un punto muy sensible tanto en la economía como en el sector industrial.
Dentro del área de climatización, que es el área que nos atañe, un ventilador eficiente nos asegura un ahorro del consumo energético junto a una durabilidad mayor de los equipos.Este tipo de ventiladores poseen una eficiencia de trabajo cercana a las 40.000 horas de operación. 
De acuerdo con la directiva europea, la innovadora tecnología EC es designada como la mejor tecnología disponible (Best Available Technology-BAT)



En Sempere ya incorporamos a nuestros equipos de climatización CHD estos ventiladores, junto al sistema de control desarrollado en conjunto con la empresa Schneider. (el sistema de control HVAC, es una estación central integral para el control, supervisión y mantenimiento de los diversos dispositivos que componen los equipos de climatización CHD. Al asegurar el correcto desempeño de la unidad se optimiza el rendimiento y la eficiencia energética) Para mayor información sobre este tema se puede leer la nota Lanzamiento de Sempere: Control HVAC .

¿Cuáles son las ventajas de los ventiladores EC?

 La tecnología de los motores EC se caracteriza por combinar tensión alterna (AC) y tensión continua (DC) en un mismo motor. Logrando a la vez  eficiencia y flexibilidad. 


FUENTE: AIRTÉCNICS

VENTAJAS

  • Alto grado de eficiencia
  • Control integrado 
  • Motor de menor tamaño para el mismo nivel de rendimiento
  • Funcionamiento silencioso
  • Menor consumo de energía
Las ventajas de la nueva generación de motores pueden, además, ser empleadas en todo desde aplicaciones al aire libre a habitaciones con servidores en el sector IT. Esto significa que los usuarios pueden beneficiarse tanto de las mejoras mecánicas como las eléctricas y electrónicas.


Pueden seguirnos en Facebook www.facebook.com/sempereclimatizacion ó en nuestra web www.sempere.com.ar
Fuentes: Airtécnics y Ebmpapst

Comentarios

  1. Buena publicación, he entrado porque me encanta su blog y estoy por estudiar en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-medio-montaje-y-mantenimiento-de-instalaciones-de-frio-climatizacion-y-produccion-de-calor-a-distancia montaje y mantenimiento de instalaciones de frió, climatización y producción de calor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torres de enfriamiento

Torres de enfriamiento:recomendaciones y mantenimiento

¿Qué es un equipo CHD?